Más de 90 mil turistas dejan derrama económica de 60 mdp en la capital durante Semana Santa

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que durante la Semana Santa, visitaron la capital más de 90 mil turistas que dejaron una derrama económica de al menos 60 millones de pesos.

Tan solo del 11 al 17 de abril, el Museo de las Momias recaudó la cantidad de 1,607,349.00 pesos, con una afluencia durante esos siete días de 20,300 personas.

Navarro informó que este martes se reunirá con la delegada del INAH en Guanajuato para hablar sobre el proyecto del Nuevo Museo de las Momias. Confía que hay voluntad pero señaló que si hay recomendaciones y se requieren hacer cambios al proyecto la administración municipal está en la mejor disposición de hacerlos.

“Guanajuato está de vuelta, está con todo para recibir a los turistas. Guanajuato tiene todo para crecer y ser un boom turístico”, aseveró el presidente municipal.

Agregó que en las cifras que informa no está contabilizada la gente que se hospeda en el AirB&B o que llega con algún pariente pero que también deja derrama económica.

Señaló que durante esta Semana de Pascua aún se espera la afluencia de turistas, “no son aquellas épocas de que siempre todo estaba lleno, pero se esperan turistas, seguiremos con los operativos”.

Alejandro Navarro señaló que con la derrama económica que se capta en el Museo de las Momias, se seguirán haciendo obras y mejoras en barrios y callejos que beneficien directamente a la gente, como bacheo y cambio de luminarias, por ejemplo.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Delitos sexuales contra mujeres deben atenderse como urgencias médicas