Más de 84 millones de pesos recaudó la capital por concepto de predial durante enero

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Entre el primero y el 31 de enero de este 2024, Guanajuato capital captó un total de 84 millones 947 mil 900 pesos por concepto de predial, informó la Tesorería Municipal.

De este monto mensual, 17 millones se recaudaron por medio de la plataforma digital del Gobierno Municipal capitalnet, un sistema amigable, rápido y seguro para hacer trámites en línea.

“De verdad que da muchísimo gusto ver que la ciudadanía atendió puntual y responsablemente la invitación a pagar su predial con el descuento del 20 por ciento, y tanto solo durante enero se captó el 74 por ciento del pronóstico total de este 2024 (114 millones 684 mil 960 pesos)”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, en su mensaje de agradecimiento.

“Dentro de poco les estaremos anunciando cómo vamos a reconocer la puntualidad de los contribuyentes, pues ustedes saben que gran parte del predial se destina a impulsar obras que mejoran la calidad de vida en callejones, barrios, colonias y comunidades”, agregó.

Navarro reiteró que, efectivamente, sí se está preparando una grata sorpresa para reconocer la puntualidad de la ciudadanía en el pago de su predial y muy pronto estará confirmando de qué se trata.

Respecto a la cuota voluntaria para apoyar a los Bomberos de Pozuelos, Navarro confirmó que se logró recaudar un total de 428 mil 100 pesos durante enero, gracias a la aportación voluntaria de la ciudadanía.

Te podría interesar

León pone en marcha el programa “Escuelas Captadoras de LLuvia”

Olimpia Coral Melo Cruz y la Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, capacitarán a personal de la Secretaría de las Mujeres

Guanajuato abre sus viñedos al mundo con 16 experiencias enoturísticas de cuatro municipios del estado

Académicas de la UG impulsan mejoras a iniciativa de reforma en materia de lactancia humana