Más de 80 personas  y 280 mil litros de agua se necesitaron para sofocar incendio en el relleno

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Gracias al trabajo de más de 80 personas fue sofocado el incendio que se suscitó este sábado en el relleno sanitario “El Verde” de esta ciudad. Las labores se prolongaron por un periodo de siete horas en las que fue necesario utilizar 280 mil litros de agua para asfixiar el fuego de 120 toneladas de basura.

Más de 80 personas trabajaron en soforcar el incendio en el relleno sanitario “El Verde”. FOTO: CORTESÍA

El incendio fue detectado a las 20:30 horas del sábado primero de mayo por parte de personal de la empresa que tiene la concesión para operar el relleno (Promotora Ambiental, PASA) y del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) del municipio.

El fuego se localizó en la celda 9-A del sitio de disposición final y de inmediato se activaron los protocolos de atención y se notificó a las autoridades correspondientes para atender la emergencia. El fuego se propagó en un área de alrededor de seis hectáreas lineales.

Se necesitaron más de 280 mil litros de agua para sofocar el siniestro. FOTO: CORTESÍA

Fueron necesarios 280 mil litros de agua, 3 motobombas, 12 pipas de agua, 2 excavadoras, un compactador de residuos, 3 unidades de bomberos, 3 unidades de protección civil, 3 tolvas y 1 ambulancia.

El incendio se controló alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo dos de mayo, pero se mantuvieron las maniobras hasta las 6 de la mañana para eliminar todo tipo de brasas con agua y cobertura de tierra húmeda.

El incendio se pudo controlar después de siete horas de trabajo. FOTO: CORTESÍA

Durante más de 7 horas de labor, el equipo de incendios logró asfixiar el fuego de 120 toneladas de residuos, en una de las celdas inactivas del relleno sanitario.

Las autoridades municipales informan que hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio, motivo por el cual personal de Protección Civil, PASA y el SIAP mantienen monitoreada para prevenir nuevos incidentes.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto