Más de 80 mil empleos han sido apoyados con el programa León Contigo

Por: Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. “Pese a la pandemia, en el gobierno municipal seguimos apoyando a la ciudadanía y a nuestros sectores productivos. Eso es lo que nos hace diferentes a otras ciudades del país”, aseguró el presidente municipal Héctor López Santillana durante la ceremonia de honores a la bandera realizada la mañana de este lunes.

Dijo que la ciudad es ejemplo a nivel nacional al apoyar de manera emergente a sus habitantes a través del programa “León Contigo”, en el que hasta ahora se han destinado más de 130 millones de pesos en apoyos directos para las micros, pequeñas y medianas empresas, las Mipymes; con lo que han podido conservar más 80 mil empleos.

López Santillana recordó que “hace unos días presentamos el programa “León Contigo, Reactivación Económica” que consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo con una inversión superior a los 449 millones de pesos”.

Durante los honores a la bandera, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de higiene para no regresar al semáforo naranja, esto debido al ligero incremento de contagios de COVID-19 registrado la semana pasada en León y otras ciudades del estado.

“Siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato determinamos que para la festividad del Día de Muertos, a celebrarse el próximo primero y dos de noviembre, los ocho panteones municipales de la zona urbana y rural, continúen cerrados para evitar más contagios y proteger tu salud”, concluyó. 

Te podría interesar

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas