Más de 65 actividades forman parte del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Este año la sexta edición del Festival de las Artes Ciencias y Humanidades, se realizará del 19 al 29 de abril de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

En vísperas del Día Mundial del Arte, este festival integra más de 65 actividades en vivo y pregrabadas puestas a disposición del público en general, con el propósito de contar con más de 10 mil asistentes en las transmisiones.

Desde la creación del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades (FACH) en el 2016 y gracias a la colaboración con la Universidad de Guanajuato, el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Fórum Cultural, el Municipio de León, la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato y el Centro de Ciencias Explora, se ha buscado la difusión de proyectos de divulgación científica, artística y cultural.

Para esta sexta edición, son las niñas y los niños de Guanajuato quienes fungen como el objetivo principal para dirigir la programación, misma que fue elaborada de manera estratégica en alianza con la Secretaría de Educación del Estado.

Entre las actividades que se realizaran se encuentran charlas y talleres de divulgación científica preparados por investigadoras, investigadores y estudiantes de UNAM, Universidad de Guanajuato y del Centro de Investigaciones en Óptica. Además, el programa incluye 8 actividades artísticas, 2 presentaciones de libros, 9 video cápsulas y una activaciónfísica.

Por parte de la UG este año se suman el Campus Irapuato-Salamanca y el Campus Guanajuato, actividades que podrán ser vistas desde el Facebook de la Universidad de Guanajuato Campus León.

Para consultar la programación general,así como todas las transmisiones del festival, se puede acceder awww.enes.unam.mx/fach

La programación de la Universidad de Guanajuato Campus León estará disponible para consulta enwww.ugto.mx/campusleon/calendario

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato