Más de 600 millones de pesos para obra pública en León

Redacción

El Municipio de León dispone de un presupuesto inicial de 615 millones de pesos para invertir en obra pública durante este año. Se espera que en el transcursos del 2019 los recursos aumenten.

La Dirección General de Obra Pública del municipio de León cuenta con 615 millones de pesos de recurso municipal autorizado como presupuesto inicial, con lo cual se asegura el recurso necesario para dar inicio a algunos proyectos relevantes para la ciudadanía, los cuales se encuentran definidos en el Programa de Gobierno 2018-2021.

Dentro del nodo de León seguro e incluyente, se contempla, entre otras acciones, la remodelación de las instalaciones en la Delegación Oriente para un juzgado cívico, acciones para mejorar el entorno seguro de 7 escuelas en zonas prioritarias.

La rehabilitación de un centro comunitario, obras de pavimentación, revestimiento y mantenimiento mediante 70 acciones en comunidades rurales.

Además de la implementación de la tercera etapa del alumbrado público para modernizar 6 mil  luminarias más, la primera etapa del sistema de tele gestión del alumbrado público para garantizar su óptimo funcionamiento y para dar mantenimiento al alumbrado público existente para garantizar el funcionamiento del 98 por ciento de las luminarias.

Como parte del nodo León compacto, inteligente y conectado, también se realizarán 9 mil acciones de mejoramiento para vivienda en zona urbana, mantenimiento a vialidades del sistema vial primario y secundario y la conformación de calles de terracería en polígonos de desarrollo.

El mantenimiento y rehabilitación a camellones y áreas verdes, rehabilitación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Fundadores.

Más ciclovías

Asimismo, como una de las prioridades es iniciar la construcción de 20 kilómetros de banquetas en polígonos de desarrollo, nuevas ciclovías para favorecer la conectividad y la rehabilitación de 9 kilómetros de ciclovías ya existentes.

Dentro del nodo León educado e innovador, se realizarán 22 obras de ampliación o mantenimiento de espacios educativos de nivel básico en zona rural y urbana.

Para tener un León atractivo, competitivo y divertido, se tiene contemplado consolidar zonas industriales y rehabilitar banquetas en bulevar La Luz como parte de la segunda etapa de modernización de la Zona Piel.

Por último, en el nodo de León saludable y sustentable, se rehabilitarán espacios deportivos para el desarrollo de la actividad física, la Deportiva Enrique Fernández Martínez, una segunda etapa del Panteón Duarte, del Rastro de Aves y del Centro de Control y Bienestar Animal

 

Tags :

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular