Texto y video: Alicia Arias
Fotografía: Roger Cervates
León, Gto. Con gran éxito y saldo blanco se realizó este domingo el tradicional Pre desfile de la Motofiesta León 2019. Más de 500 motos hicieron el recorrido de reconocimiento que harán en el desfile oficial el próximo domingo 20 de octubre.
El pre desfile comenzó ni un minuto más ni un minuto menos de la hora en la que estaba programado: a las 11 de la mañana. El contingente partió de la Calle Olimpo, a la altura del Forum Cultural Guanajuato.
Abriendo camino, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal encabezaron el recorrido que más de 3 mil personas realizaron en aproximadamente 500 motocicletas, pasando por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llevar al Distribuidor Vial Juan Pablo II, donde retornaron para recorrer nuevamente el López Mateos, pasaron por el centro y el Parque Hidalgo, hasta llegar a La Gran Plaza.
Ya en el estacionamiento de La Gran Plaza, el comité organizador de la Motofiesta León esperaba a los motociclistas con un escenario donde se presentaron agrupaciones musicales interpretando éxitos de grandes bandas de rock internacional. También hubo venta de alimentos, bebidas y productos para motociclistas.
El estacionamiento estaba abarrotado de gente y los motociclistas seguían llegando, uno tras otro esperaban su turno para ingresar; jóvenes, adultos, familias completas se dieron cita a uno de los eventos más grandes que se realizan en la ciudad de León año con año.
Así fue como se vivió el tradicional Predesfile: puntualidad, respeto, orden y mucha convivencia. Esto fue el prémabulo de lo que se vivirá del jueves 17 al domingo 20 de octubre en nuestra ciudad.



