Más de 50 jóvenes creadores se reunirán en el Centro de las Artes

Por: Redacción Imagen: Archivo

Guanajuato, Gto.- Más de 50 jóvenes creadores mexicanos  mostrarán el fruto de su trabajo más reciente en el Encuentro PECDA 2023 Bajío – Centro Occidente, que se realizará el 26 y 27 de enero en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Será la primera vez, después de cuatro años, que se realiza esta reunión regional de talento joven, interrumpida por el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020. En el evento colaboran la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.

Este encuentro fue uno de los acuerdos de la pasada Reunión Nacional de Cultura, en la que Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas respaldaron la propuesta de retomar esta jornada de vinculación e intercambio de ideas, en la que creadores y tutores participarán en talleres, mesas de trabajo y espacios de diálogo.

Anteriormente denominado Encuentro de Arte Jóvenes Creadores, el evento reúne el quehacer de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), convocado anualmente de manera coordinada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y los organismos estatales de cultura.

La jornada creativa arrancará el viernes 26 al medio día con una sesión plenaria, seguida de la presentación de los proyectos en las disciplinas de: artes plásticas, artes visuales, danza, literatura, medios alternativos, audiovisuales y arte urbano, además de música y teatro.

Los creadores compartirán extractos de sus proyectos en los salones Xidoo, Salamanca y San Fray Juan de Sahagún, además de los salones de danza, multimedia y la galería del CEARG.

El evento estará encabezado por Laura Gabriela Corvera, directora de Formación e Investigación del Instituto Estatal de la Cultura y coordinadora general del Centro de las Artes de Guanajuato; René Roquet, organizador del evento; Héctor Jiménez, coordinador de PECDA-FORCAS a nivel nacional; y Casandra Salazar, enlace PECDA a nivel nacional.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG