Más de 40 cocineras tradicionales de 5 estados de México presentaron su arte culinario

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- La gastronomía de Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán se reunieron en el 10mo. “Encuentro de Cocineras Tradicionales” en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Guanajuatenses y visitantes disfrutaron de platillos tradicionales y ancestrales de más de 40 cocineras provenientes de más de 20 municipios de estos 5 destinos mexicanos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa y hace alianzas de promoción con los organismos turísticos de estos 4 Estados y con el Parque Guanajuato Bicentenario con el objetivo de impulsar el segmento gastronómico y conservar la cocina tradicional mexicana.

“Este Encuentro nos permitirá resaltar la gastronomía nacional. La propia UNESCO declaró a la gastronomía Patrimonio Intangible de la Humanidad y, en este encuentro, resaltamos las recetas de generaciones que nos permite mantener esta condición vigente de nuestra identidad y pertinencia”, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Este evento está dentro de la Política Pública Guanajuato ¡Sí Sabe!, se creó un programa de rescate, preservación, promoción y difusión de la cocina tradicional guanajuatense con la finalidad de conservar y poner en valor las recetas e ingredientes endémicos de las regiones de Guanajuato, así como el desarrollo de la economía local y la preservación de la cultura y tradiciones.

El programa gastronómico se enriqueció con el 4to. Concurso de Cocina Tradicional “Sabores para siempre” en categoría de Platillo Salado y Dulce; 1 taller de Curado de molcajetes, tostado de insumos, preparación de salsas y degustación a ojos cerrados; 1 taller de pintura “1000 niños pintando”; Degustaciones a ciegas “Salsas tradicionales”; stand de más de 30 artesanos de Marca Guanajuato y estados invitados.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado