Más de 4 millones de guanajuatenses podrán votar el 2 de junio

Por Redacción Imagen: cortesía

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato realizó la entrega de la Listas Nominales de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) a los 15 Consejos Distritales, las cuales serán utilizadas el día de la Jornada Electoral.

Los listados nominales contienen los datos de las 4 millones 831 mil 142 personas que podrán emitir su voto en las 8 mil 174 casillas que se proyecta instalar el 2 de junio en la entidad.

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, se llevó a cabo la entrega de los cuadernillos a los Consejos Distritales ante la presencia de integrantes del Consejo Local y de la Junta Local Ejecutiva, representantes de partidos políticos y del funcionariado del Instituto.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que se trata de un total de 65 mil 90 cuadernillos de LNEDF contenidos en 241 cajas.

Mencionó que los listados nominales se entregarán a las Mesas Directivas de Casilla, partidos políticos y a través del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lo correspondiente a la representación de una candidatura independiente. Cabe señalar que al IEEG se le entregarán los cuadernillos el lunes 22 de abril.

Agregó que, en sesión extraordinaria a celebrarse el 2 de mayo, los 15 Consejos Distritales del INE harán la entrega de los cuadernillos a los partidos políticos mientras que las Listas Nominales que serán utilizadas en las casillas el día de la elección, quedarán en resguardo en las bodegas distritales hasta la conformación de los paquetes electorales que se van a entregar a partir del 27 al 31 de mayo a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Tags : ,

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social

Entregan premios del Sorteo del Predial en Guanajuato capital