Más de 38 mil toneladas de basura han sido retiradas de ríos y arroyos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para reducir riesgos de inundación durante la temporada de lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha retirado en lo va del año más de 38 mil toneladas de basura de ríos y arroyos, y más de 10 mil toneladas de las alcantarillas.

La limpieza de los causes son acciones que año con año realiza el sistema operador del agua como una medida preventiva y reducir riesgos para la población.

Hasta este lunes se han limpiado más de 60 mil metros de ríos y arroyos, de los que se han  extraído 38 mil 203 toneladas de maleza, basura y hasta muebles. Estas toneladas equivalen a 411 camiones de carga.

Entre los arroyos y ríos atendidos que se han limpiado, se encuentran El Ejido, El Saltillo, Puerta de San German, San Judas, El Granizo, el Río Turbio y el Río de los Gómez, entre otros.

A la par de estas actividades, SAPAL desazolvó más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial, del cual extrajo más de 10 mil toneladas de lodos y basura que equivalen a 902 camiones de carga.

El llamado a la población es evitar arrojar basura a la calle, ríos o arroyos para que el agua pueda circular sin dificultades y no se encharque.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital