Más de 31 mil turistas dejan derrama económica de 55 millones de pesos durante una semana de FIC

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Guanajuato capital percibió una derrama económica de más de 55 millones de pesos y un total de 31 mil 488 turistas-noche durante la semana del Festival Internacional Cervantino que comprendió del lunes 16 al domingo 22 de octubre.

Así lo informó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio, luego del pico de más del 80 por ciento de ocupación hotelera que se alcanzó el sábado 21 de octubre.

“Son números muy motivantes que nos ponen pila para echarle más ganas a la seguridad y a la conservación de nuestro legado arquitectónico, pero también al trabajo en conjunto con el sector turístico para seguir promoviendo a la ciudad, porque terminando el Cervantino empieza el Festival del Día de los Muertos”, apuntó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

En cuanto al nivel de cuartos-noche ocupados durante el lapso mencionado, Desarrollo Turístico y Económico precisó que se ocuparon 14 mil 313 cuartos entre el 16 y el 22 de octubre, una cifra alentadora después del estancamiento económico provocado por la pandemia del COVID-19.

Te podría interesar

Firma Libia compromisos a favor del medio ambiente y la defensa de los animales

Ya se trabaja en Guanajuato para que las policías municipales puedan realizar acciones de investigación

Dicta comisión del IEEG medidas cautelares contra candidato de Morena en la capital

Si hoy fueran las elecciones ganaría Samantha Smith, revela encuesta