Más de 300 mil personas cruzaron los caminos de Guanajuato rumbo a San Juan

Por: Redacción Imagen: Rodrigo Cuevas

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante la pasada temporada de Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco, se registró un aforo de más de 313 mil personas en su cruce por 33 municipios del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la SSPE, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo acciones de resguardo y protección de peregrinos, de los días 18 de enero al 05 de febrero del mes en curso.

A partir de la implementación del Programa especial de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Socio-Organizativos, originado por el paso de peregrinos al Santuario de San Juan de los Lagos, se tuvo un registró de paso de contingentes por 33 municipios del estado, siendo los siguientes:

Abasolo, Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago, Victoria y Xichú.

Durante este operativo “Paso de Peregrinos 2024” se registró el paso de contingentes a pie, a caballo y de ciclistas, con sus respectivos vehículos de apoyo. Para brindarles la protección y atención a todas las personas, la Secretaría de Seguridad pública del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil, trabajó conjuntamente con los cuerpos de seguridad pública, tránsito y unidades de Protección Civil.

Asimismo, se contó con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso del Gobierno de Guanajuato de mantener un trabajo estrecho con todas las autoridades en la construcción de la Seguridad Pública y en la atención de emergencias.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes