Más de 300 jinetes cabalgan rumbo a la cueva del cerro de la Bufa en honor a San Ignacio de Loyola

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 300 jinetes se sumaron la víspera del Día de la Cueva a la tradicional Cabalgata de San Ignacio de Loyola que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, encabezó con el espíritu de unión por Guanajuato.

“Contento y agradecido con cada uno de ustedes por permitirme acompañarlos en estos últimos seis años, ¡qué viva Guanajuato y qué vivan sus tradiciones!”, dijo el presidente municipal en el mensaje ante los cabalgadores que asistieron a la misa celebrada en “la cueva de San Ignacio de los loseros”.

Ver video en X (clic aquí)

El ya histórico ascenso a caballo hacia la cima de La Bufa se celebra en esta Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial desde el 31 de julio de 1973, por iniciativa de José “El Rebelde” Jasso (q.e.p.d.), un cabalgador del Cerro del Cuarto.

Ver video en X entrevista con el alcalde Alejandro Navarro (clic aquí)

Asunción Yebra, jinete de la colonia Pueblito de Rocha, señaló que llegar a la edición número 51 de la Cabalgata es una gran alegría que los motiva a seguir unidos para preservar una de las tradiciones más antiguas de Guanajuato.

Este 31 de julio, Día de la Cueva, no se permitirá el ascenso a caballo para evitar incidentes entre quienes suben a pie, reiteró el alcalde de Guanajuato Capital.

Te podría interesar

Más de 280 elementos participarán en el operativo de seguridad durante fiesta por el Día de la Cueva en la capital

Pronostica meteorólogo de la UG incremento en probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado

Disminuyen las importaciones de calzado y se fortalece la competitividad de la industria de Guanajuato

Carreteras recibirán mantenimiento en los 46 municipios del estado. Se invierten 939.7 millones de pesos