Más de 3 mil reportes de violencia intrafamiliar en 11 meses

Redacción

León, Gto. Un total de 3 mil 400 reportes de violencia intrafamiliar recibió el Grupo Especial “Mujeres Seguras” de la Policía Municipal de León en tan solo 11 meses.

Imelda López Cervantes, Coordinadora del Área Multidisciplinaria de la Dirección de Policía Municipal, dio a conocer en un comunicado de prensa que la mayoría de las atenciones de violencia familiar han sido principalmente en las colonias el Coecillo, Villas de San Juan, San Pedro de los Hernández y los Ángeles II.

“La mayoría de los reportes son de hombres que ejercen violencia contra sus esposas, también hemos tenido casos de esposas hacia el esposo, pero es más difícil que los hombres reporten, es más la agresión del hombre hacia la mujer, también nos ha tocado de hijos hacia la mamá”, señaló Imelda.

Aunque de manera permanente los oficiales de Policía brindan apoyo en situaciones de violencia, el pasado mes de julio de 2018 se creó este grupo en el que trabajan los preventivos en coordinación con personal del Instituto Municipal de la Mujer, quienes se encargan de dar seguimiento a los reportes.

El Grupo Especial “Mujeres Seguras” canaliza a las víctimas o las lleva al Ministerio Público, como una medida alternativa y es completamente gratuita.

El Grupo Especial “Mujeres Seguras” está conformado por binomios y tienen que acudir hombre y mujer, lo integran 46 elementos que se distribuyen en tres turnos para cubrir las 24 horas de los 365 días del año.

“El primer respondiente, es decir, el oficial de policía que arriba al lugar y brinda la atención, envía la información recabada al Instituto Municipal de la Mujer para que le den el respectivo seguimiento”, finalizó López Cervantes.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas