Más de 3 mil personas detenidas en una semana en León por delitos y faltas a reglamentos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  De las siete de la mañana del día 20 de diciembre a las siete de la mañana del 27 del mismo mes, fueron detenidas en León 3 mil 15 personas, de las cuales 2 mil 601 incurrieron en faltas administrativas y 414 personas en la comisión de algún delito.

De acuerdo con el reporte del gobierno municipal, las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por este motivo un total de mil 116 personas fueron detenidas; 460 por escandalizar en vía pública; 263 personas por consumir solventes químicos en la vía pública; por orinar en la vía pública fueron 249 personas; por arrojar basura en lugares públicos 239; por conducir en estado de ebriedad fueron 118; por no usar cubrebocas en lugares públicos fueron 98, por mencionar algunos.

Mientras que, entre los principales delitos cometidos, destaca la detención de 313 personas por posesión de cristal, 63 por posesión de marihuana, cuatro por robo a comercio, tres por robo a casa habitación, tres por robo a transeúnte, cuatro personas presuntas responsables de un homicidio y tres por lesiones, entre otros.

Por parte del personal de Bomberos se atendieron 227 incendios menores, principalmente en pastizales, y un total de 17 incendios mayores, entre estos en casa habitación, bodegas y comercios. También se atendieron 28 reportes por fugas de gas y fueron retirados 15 enjambres de abejas sin ser extinguidos.

Además, personal de Bomberos y Protección Civil atendieron 925 servicios de emergencia prehospitalaria; Protección Civil inspeccionó 15  estructuras de viviendas para mitigar riesgos de accidentes y se emitieron 95 vistos buenos a empresas de diversos giros, luego de comprobar que cuentan con su plan interno de protección civil.

Se realizaron 19 simulacros en empresas y personal de Educación Vial brindó atención en 43 percances viales, de los cuales resultaron 13 personas lesionadas. De los 43 accidentes, fueron: 36 choques entre vehículos, 4 atropellos y 3 accidentes con motociclistas.

La Policía Vial detuvo a 11 personas por faltas administrativas, y  en coordinación con Jueces Cívicos se certificaron y detuvieron a 119 conductores por manejar en estado de ebriedad. Mientras que oficiales de Policía Municipal aseguraron 650 dosis de presunta marihuana, 423 envoltorios de presunto cristal y 18 de cocaína.

Se recuperaron 17 vehículos y ocho motocicletas con reporte de robo, se aseguraron cinco armas de fuego cortas, y se suspendieron 11 eventos públicos con más de 100 personas que no respetaban los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena con pistola. Diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro