Más de 3 mil adultos mayores y personas con discapacidad han buscado trabajo a través de la SDES

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Más de 3 mil personas con discapacidad y adultos mayores  han sido atendidos a través de los servicios de vinculación laboral en el avance de la presente administración estatal.

La política económica del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene como objetivo crear las condiciones para que la iniciativa privada abra espacios para la conservación y empleo en un ambiente de igualdad y pluralidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez explicó que las acciones de vinculación se dan de acuerdo a las habilidades e intereses de las personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Agregó que su vinculación se da a través de un proceso de atención personalizada para que la persona pueda ser seleccionada en los perfiles que requiere el sector productivo del estado de Guanajuato.

Con estas acciones las personas reciben asesorías y/o vinculación a programas que les permitan ser independientes, mejorar su ingreso y mejorar su calidad de vida.

Entre los diferentes apoyos que recibieron destacan: evaluación de capacidades y aptitudes, orientación ocupacional, capacitación para el trabajo y apoyo a iniciativas de ocupación por cuenta propia.

La SDES trabaja de manera interinstitucional con el propósito de proporcionar una atención integral y optimizar las oportunidades de rehabilitación laboral y mayor cobertura de atención.

Las mujeres y hombres atendidos participaron en los procesos de reclutamiento y selección dentro de las empresas instaladas o por instalarse en la entidad.

Tags : ,

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos