Más de 240 familias vulnerables de Guanajuato Capital han recibido sus escrituras legales

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 240 familias de zonas vulnerables de Guanajuato Capital ya cuentan con las escrituras de su casa legalmente expedidas y a la mano.

Éste es otro de los logros más relevantes del primer año de gestión del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien destacó que estas familias tuvieron que esperar 10, 20 ó más años para recibir el documento que otorga seguridad jurídica a su vivienda, y fue a partir de 2018, cuando comenzó el primer trienio de Navarro, que lograron acceder a un programa público de regularización.

Para regularizar la propiedad familiar, la Dirección de Vivienda de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial implementó un extenso programa de escrituración, el cual consiste en detectar lotes o predios susceptibles de ser regularizados, con el objetivo de brindar certeza jurídica a familias que aún no cuentan con escrituras públicas.

El gobierno de Alejandro Navarro brinda apoyo con asesoría legal, tramitología y gestiones ante notarías públicas para lograr la expedición de las escrituras a bajo costo y sin tantas complicaciones, porque es una gran parte de lo que Guanajuato necesita para vivir en paz. 64 de las más de 240 familias obtuvieron sus escrituras después de 30 años de espera y gracias al apoyo decidido que la Administración Municipal 2021-2024 otorgó en materia de orientación jurídica y desarrollo ordenado.

Con este programa, se han entregado escrituras para beneficiar a familias de fraccionamientos como Valle de San José, Lomas de Cervera e Independencia y de colonias como Marfil, Pueblito de Rocha, Santa Fe, El Encino y La Luz, además de comunidades como Yerbabuena y Puentecillas.

Te podría interesar

Analizan iniciativas en materia de violencia vicaria

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato