Más de 200 empresas ofertan más de 4 mil empleos en Enlace laboral León 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El gobierno del estado impulsa el empleo y desarrollo talento con una visión de futuro eficiente y estable, que proporciona una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Por ello, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el evento de Enlace Laboral León 2023, a fin de acercar alternativas de trabajo para que las personas que buscan empleo puedan vincularse de manera ágil y oportuna a las ofertas laborales requeridas por empresas del municipio de León.

De manera simultánea más de 200 empresas ofertan más de 4 mil plazas laborales, convocando a más de 2 mil 500 buscadores de empleo para entrevista directa, con el objetivo de generar la inserción laboral con una proyección de un 50% de colocación.

“En León hay talento y personal calificado, si hoy León se distingue como un municipio que avanza con paso firme en la recuperación económica, mucho se debe a estos dos factores, compromiso social, compromiso empresarial y talento humano.

“Hoy las y los buscadores de empleo que están con nosotros también demuestran que el trabajo honrado sigue siendo uno de los mayores valores, mujeres y hombres que solo requieren de una oportunidad para salir adelante y aquí en este primer Enlace Laboral León 2023 lo que sobra son las oportunidades”, dijo el gobernador.

Los enlaces laborales ofrecen a los asistentes las oportunidades de trabajo disponibles en el sector productivo y les facilitan las condiciones mediante entrevistas programadas, para encontrar un empleo formal.

Las plazas laborales disponibles fueron desde el nivel operativo, hasta el profesional técnico y profesionista; con un perfil de género mixto, que van desde los 18 hasta los 60 años.

En este Enlace Laboral, las y los buscadores de empleo recibieron la atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, incrementaron sus posibilidades de colocación y se vieron beneficiados con la reducción de tiempo en el proceso de reclutamiento y selección.

Este es el primer evento de Empleo realizado en el municipio de León en el 2023, como parte de la estrategia para la recuperación de empleos.

En 2022, se llevaron a cabo cinco Enlaces Laborales en León a través de los cuales se ofreció a todos los buscadores de empleo, una oportunidad de obtener un trabajo. Se ofertaron en total 8 mil 777 plazas.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos