Más de 2 mil corredores participaron en La Gran Fuerza de México

Texto e imagen: Francisco Rayas

Guanajuato, Gto.- Con la participación de más de 150 integrantes tanto del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional y con la asistencia de más de 2 mil corredores, se llevó a cabo la Octava carrera nocturna “La Gran Fuerza de México” con la explanada de la Alhóndiga de Granaditas como testigo del arranque que se dio en punto de las ocho de la noche de este sábado.

Como preámbulo, desde tempranas horas se instaló la exposición “Más Cerca de Ti”, que consistió en una muestra fotográfica con actividades de los efectivos. Los asistentes tambien disfrutaron de una rutina de habilidades caninas que tuvo como protagonistas a “Benigno” y “Telepatía”, ambos animales forman parte del escuadrón táctico de monitoreo de la Guardia Nacional.

Incluso se montaron módulos de información para interesados en actividades militares, decenas de niños fueron partícipes de la dinámica Maquillaje Camuflaje y la toma de la fotografía del recuerdo tuvo como escenografía el arribo de dos Unidades Blindadas “Toro” (de fabricación nacional), sobre estos vehículos se posaron cientos de capitalinos de todas las edades.

“Nuestro estado es una entidad que busca llegar a todas y a todos con este mensaje de bienestar, por eso la necesidad de coordinar acciones entre el gobierno del estado y las autoridades federales, la representación como personas activas nos aleja de las conductas antisociales y en CODE trabajamos en sus diferentes aristas”, afirmó el representante del Comisión del Deporte de la entidad, Jorge Medina.

“Ya que retomamos el ímpetu en los eventos culturales y deportivos de gran envergadura sin descuidar las medidas sanitarias, para acotar los contagios por el COVID-19, pero sabedores que estos eventos benefician en gran parte a la ciudadanía y fortalecen los lazos entre las Fuerzas Armadas y su pueblo”, subrayó el General Brigadier Marco Antonio Hernández Chávez.

Al evento acudió el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña y el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado Daniel Díaz Martínez, quienes saludaron al público y desearon éxito a los competidores previo a la salida.

Hay que destacar que hubo participación activa por parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados de su titular Samuel Ugalde y de Alejandro Barbarino Sosa, director de Fiscalización y Control en Guanajuato capital.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural