Más de 2 mil corredores formarán parte de la Gran Fuerza de México en la capital

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato se encuentran listas para dar el banderazo de salida a más de dos mil corredores que formarán parte del evento deportivo más esperado del año: la Gran Fuerza de México, a realizarse el próximo sábado 23 de julio.

Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos así como corredores amateurs, profesionales, personas con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad, son convocados a la octava edición de esta carrera nocturna que recorrerá las zonas emblemáticas de Guanajuato capital.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID 19, la Gran Fuerza de México regresa con nuevos bríos con espectáculos que se han preparado para los eventos de salida de los corredores y en la premiación en los que se contará con la presencia de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que serán parte de la convivencia con las familias que acompañan a los participantes.

La salida y meta de esta carrera tendrá como sede la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. El recorrido abarcará Tepetapa, Calle Ashland, calle Subterránea, Teatro Cervantes y Presa de la Olla.

Las últimas inscripciones a esta carrera estarán disponibles únicamente en línea en la página de internet de CODE www.codegto.gob.mx

El costo de la inscripción es de 350 pesos en general y 170 pesos adulto mayores y personas con discapacidad. Los participantes tendrán derecho a un kit que contiene playera, chip, medalla, paquete de recuperación y fotografía de llegada a la meta.

Los recorridos serán de 10 kilómetros para la categoría libres, juvenil y discapacidad, mientras que los 5.4 kilómetros serán recreativos.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural