Más de 120 países disfrutaron el Rally de las Naciones Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Guanajuato.- Audiencias de más de 120 países experimentaron la inigualable emoción de ver a pilotos nacionales e internacionales que compitieron en el “Rally de las Naciones Guanajuato”, evento que demostró que el estado de Guanajuato es un destino a la altura para el segmento del Turismo Deportivo.

Los merecedores de subir a la parte más alta del podio fueron quienes conforman la dupla europea, el alemán Niki Schelle y el rumano Sebastian Barbu, tras contabilizar un total de 735 puntos luego de 16 tramos cronometrados.

La segunda posición fue para la dupla noruega integrada por el experimentado Mads Østberg y su coequipero Eyvind Brynildsen, tras acumular 629 puntos; mientras que el tercer sitio fue ocupado por el contingente Frances conformado por Adrien Fourmaux y Felipe Suberville, con 504 unidades.

Por parte de México, la mejor tripulación colocada en este certamen internacional fue el equipo México 3 conformado por el oaxaqueño Emilio Velázquez y Patrice Spitalier quienes lograron acumular un total de 416.5 puntos.

Y, para cerrar el ‘top five’, la dupla inglesa de Matthew Wilson y Tom Williams fueron los encargados de sumar 351 unidades para el equipo británico.

“Poder participar en este rally ha sido increíble y agradable. Correr con estos muchachos fue muy divertido, así como también el ambiente de la gente (…). Los tramos han sido increíbles, lograr una victoria en el Rally de las Naciones Guanajuato es realmente especial para mí”, manifestó Niki Schelle.

Este Rally contempló 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia, en donde los pilotos participaron por pareja para ganar como país, ofreciendo a los espectadores un gran espectáculo por los caminos de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, acompañado Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa del municipio de León; Carlos García Villaseñor, presidente de Silao; Giles Spitalier, director del Rally de las Naciones; Juan Aguilera Cid, director de TV4; entre otras autoridades, acudieron ayer a la ceremonia de premiación del Rally celebrada en el Distrito León MX.

“Ha sido muy divertido. Para mí fue muy bueno venir a México y poder ganar tantas etapas (…). Fue muy especial poder hacer esto junto a Adrien Fourmaux, quien actualmente sigue compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallies”, declaro Østberg.

Guanajuato es la casa del Rally y la capital del deporte motor. Desde hace 20 años, Gobierno del estado de trabaja en conjunto con los organizadores de este importante evento, y con los municipios involucrados, para ofrecer a los aficionados del automovilismo experiencias de talla mundial en el destino guanajuatense.

“Los caminos recorridos fueron muy interesantes. Estoy seguro de que aprendí mucho en este rally. Estoy satisfecho por la velocidad a la que estuve llegando en cada tramo, sin duda después de esta competencia me siento mejor preparado y listo para regresar el próximo año si México vuelve al calendario del WRC”, apuntó Adrien Fourmaux.

Las autoridades estatales y municipales, y los organizadores del evento felicitaron a los pilotos ganadores por su desempeño y compromiso en este “Rally de las Naciones Guanajuato”, y dejaron claro que este evento deportivo de talla internacional se hizo “para saludar al mundo y sobre todo al campeonato mundial de Rallies”.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Delitos sexuales contra mujeres deben atenderse como urgencias médicas