Más de 11 mil cubrebocas entregó la Brigada COVID-19 en tres semanas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Desde que inició sus actividades la Brigada COVID-19, hace tres semanas, el Municipio de León ha repartido 11 mil 575 cubrebocas durante los recorridos realizados en espacios públicos y calles de 30 colonias de la ciudad.

La brigada cumple con las instrucciones que ha dado el H. Ayuntamiento de León para fomentar y promover el uso de las medidas de prevención sanitaria entre la población sobre el uso de los espacios públicos durante esta pandemia.

De esta manera, y sumándose a las campañas de las autoridades sanitarias, los funcionarios municipales de León recorren las principales vialidades y espacios públicos de las colonias que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, han presentado más casos de personas con COVID-19, así como las colonias más cercanas.

“La participación de la ciudadanía es clave para frenar la propagación del coronavirus en León, por ello se han entregado 11 mil 575 cubrebocas durante los recorridos”, además de explicar con dinámicas a 500 menores y personas adultas el principio de ‘Sana Distancia’.

La Brigada COVID-19 ha recorrido las colonias San Juan Bosco, Piletas, Los Paraísos, La Campiña, Aguazul, Paseos del Molino, San Miguel, San Juan de Dios, Calzada de los Héroes, Santiago, Valle de Señora, La Alameda, Panorama, Lomas del Sol, Jardines del Moral, Villas de San Juan, Jardines de San Juan, Hacienda Los Otates, Chapalita, Vibar, Misión Santa Fe, Jo Gua Ber, San Martín de Porres, Coecillo, Allende, Unidad Obrera, Bosques de la Presa, El Rosario, León II y  Lomas de Las Hilamas.

Las dependencias participantes con  Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Comunicación Social, Seguridad Pública, Tránsito, y Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos