Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Aun cuando se vive un estado de alerta máxima por la pandemia del COVID-19, en León la gente sigue haciendo eventos y fiestas cuando están prohibidos los eventos sociales para evitar más contagios.
La Dirección General de Fiscalización y Control informó que durante la semana pasada inhibió 19 eventos y levantó 101 infracciones en la vía pública, tianguis y mercados públicos.
Uno de los eventos más grandes se llevó a cabo en la comunidad rural Los Ramírez, donde más de 400 personas se reunieron para un evento denominado como “arrancones de autos”.
Otro evento con mucha asistencia se realizó en la colonia 8 de marzo, donde alrededor de 500 personas celebraron una fiesta de cumpleaños. En el lugar ya estaba instalado equipo de sonido que fue retirado por las autoridades.
También se suspendieron eventos, como bailes sonideros, fiestas de XV años y bautizos en colonias como San Isidro de la Colonias, Paraíso Real, Rivera de la Presa y Portales de San Sebastián, donde había hasta más de 150 personas en cada uno.
Además, la Dirección de Fiscalización levantó cinco actas a restaurantes por la venta de alcohol después de las 8:00 p.m. y se les colocaron sellos de suspensión.
Los operativos de salud, a cargo de las Brigadas del área de Atención contra Riesgos Sanitarios de la Dirección de Salud Municipal, consisten en visitas de verificación sanitaria a puntos concurridos y a restaurantes para la revisión de aforos, así como la medición de dióxido de carbono (CO2) adentro de los restaurantes.
La Dirección de Movilidad informó que hasta el domingo 24 de enero ha bajado del transporte público a más de 2 mil 160 personas; y a otras 10 mil 620 se les ha negado el servicio; además ha levantado 268 actas de infracción a operadores del transporte público por no portar el cubrebocas.