Más de 10 millones de pesos se repartirán de aguinaldo diputadas y diputados en el Congreso

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- De acuerdo al tabulador de la página de transparencia del Congreso del estado de Guanajuato, este año, las 36 diputadas y diputados que integran la LXIV legislatura, tendrá cada uno, un aguinaldo bruto de $293,417.37. A lo que hay que quitarle los respectivos impuestos.

En total, el gasto que se realizará por concepto de aguinaldo, únicamente de diputadas y diputados, sin contar asesores, personal administrativo y de servicios, será $10,563,012.00 pesos

El aguinaldo que recibirán corresponde a 45 días de salario como lo marca la Ley.

Al respecto el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que no se ha platicado si habrá recortes al aguinaldo por cuestiones de austeridad, “nosotros lo que estamos haciendo es el ajuste al presupuesto en el capítulo mil (sueldos y salarios) para no aumentar el salario de los trabajadores con nivel 12 para arriba”.

Por su parte, Raúl Humberto Márquez Albo, por parte de Morena, señaló que “el aguinaldo es una prestación que tienen por ley y va en función al sueldo (…) no lo hemos platicado al interior del grupo de Morena”, sería cuestión de reunirnos y definir, señaló.

“Pero es un asunto de Ley y al final de cuentas nos tenemos que regir por ella”, el ahorro significativo sería que “ningún funcionario gane más que el presidente de la república”, dijo.

Te podría interesar

Instalan asientos rosas en transporte público de Guanajuato capital

Premian a ganadores del Concurso de Creatividad Artesanal 2019

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Invita Instituto Cultural de León taller de libro ilustrado