Mariana Narváez ganó el oro individual en Squash en los Juegos Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Si hablar de un título nacional es el mayor referente en el deporte, imaginemos hablar de ocho campeonatos de manera consecutiva. Se dice fácil, pero han sido a base de intenso trabajo y sacrificio. Sin embargo también es hablar de talento, ese que es nato y que coloca solo a los mejores como campeones de los Juegos Nacionales CONADE.

Es así como Mariana Lissete Narváez se despide en la categoría individual de los Nacionales, sumando un oro más para Guanajuato y el octavo título a su cuenta personal.

Nacida un 2 de abril de 2004 en Guanajuato capital, inició su carrera deportiva a los 6 años de edad, cuando fueron invitados niños y niñas de su colegio Montessori para conocer esta disciplina del Squash que se practicaba en el Polideportivo de Guanajuato.

Su primera Olimpiada Nacional fue a los 7 años y fue así como comenzó a destacar, pues desde los 11 años fue llamada a selección nacional para participar en eventos internacionales, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Pero todo el proceso que hoy la colocan como única en su categoría desde hace 8 años, no ha sido fácil y ha requerido el apoyo de sus hermanos y padres para superar lesiones y llegar al límite “estoy muy orgullosa de todos sus logros, y consciente del gran impacto que el deporte ha tenido en mi hija. Desde muy chica ha puesto todo su esfuerzo y con mucho apoyo de todos. Hoy ya es una jovencita con un futuro prometedor y con proyección internacional” dijo su mamá Diana Alejandra Dardón.

Al ser la hija menor de tres hermanos, Mariana ha tenido prácticamente todo el apoyo de su familia, es así como además de lo deportivo, Mariana se fue a estudiar a Estados Unidos desde 2019 a la Highschool en la escuela Westover School ubicada en Middlebury Connecticut, Terminó el tercer año y en agosto inicia el cuarto y último año, donde por cierto fue galardonada por la Asociación de Squash de Estados Unidos como parte del selecto grupo denominado All Americans 2021-2022.

Mariana Narváez ganó el Premio Municipal del Deporte en 2016. Y suma una serie de reconocimientos y buenos resultados tanto en México como fuera del País. Sin embargo, este lunes será un día para recordar, púes Mariana se despide de este evento por llegar a la categoría máxima (sub 18) sin conocer la derrota en los últimos ocho años.

La deportista tendrá participación en otras modalidades del squash, pero a nivel individual cumplió y cumplió muy bien.

Te podría interesar

Guanajuato libre de rabia canina y felina desde hace 24 años

Laura Galván se alista para representar a Guanajuato y a México en Campeonato Mundial

Formará CODE promotores de acondicionamiento físico

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos