Marchan alrededor de 10 mil estudiantes de la UG por la muerte de Ángel. Exigen justicia a la FGR

Texto e Imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes alrededor de 10 mil estudiantes en compañía de maestras, maestros y directivos de la Universidad de Guanajuato, marcharon en la capital del estado para exigir justicia a la Fiscalía General de la República por la muerte de Ángel, a quien le disparó un elemento de la Marina a quien se señala como culpable.

Además del elemento de la Marina, también un elemento de la Guardia Nacional había disparado contra los estudiantes que salían de una fiesta en la comunidad Ex Hacienda El Copal, municipio de Irapuato el pasado 27 de abril de este año.

El elemento de la Guardia Nacional fue encarcelado pero luego puesto en libertad por un juez federal de control, ya que no se comprobó que la bala de su arma fue la que mató a Ángel; todo parece indicar que fue la bala del elemento de la Marina quien mató al estudiante de agronomía de cuarto semestre del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

La marcha estuvo encabezada por autoridades universitarias y por la mamá Norma Lucía Rangel y el papá de Ángel, Gerardo Ignacio Campos, quienes pidieron justicia pero también exigieron seguridad para los estudiantes.

La marcha inició en las escalinatas del edificio central de la UG, para dirigirse por la calle de Pocitos hacia la Alhóndiga de Granaditas donde se detuvo todo el contingente, de ahí caminaron por la calle Juárez pasando por la plaza de la Paz, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes para regresar a las escalinatas de la UG en donde leyeron su comunicado e hicieron un pase de lista por todos los estudiantes de la UG fallecidos.

 

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital