Makerspace, el espacio del Imju para la juventud creativa

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Con la creación de las aulas conocidas como Makerspace, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León ofrece un espacio para que la juventud pueda realizar sus proyectos de manera profesional y a bajo costo.

Los espacios de creación Makerspace ofrecen recursos, conocimiento y herramientas para crear productos y servicios. Cada espacio es diferente y se adapta según sea el propósito.

El Imju cuenta con dos Makerspace con acceso y servicios gratuitos. El Makerspace de la Casa del Adolescente cuenta con servicios de corte láser e  impresión y escáner 3D, donde se pueden crear desde llaveros, modelos a escala, accesorios para telefonía, hasta prototipos funcionales de cualquier proyecto que se busque desarrollar.

En la Casa de la Juventud se encuentra estudio fotográfico y una cabina de audio, donde se pueden realizar de forma profesional podcast, fotografías de producto o personales, producciones audiovisuales, retoque fotográfico y diseño; además de contar con acompañamiento para el uso del equipo.

Las habilidades adquiridas a través de Makerspace podrán complementarse de manera teórica en el Campus Imju, un aula virtual sin costo que ofrece cursos y talleres sobre estos temas en la dirección www.campusimju.com.

Para tener acceso al Makerspace es necesario registrarse a través de la dirección http://bit.ly/makerspaceimju y consultar la disponibilidad del servicio requerido para agendar el día y la hora de preferencia.

Te podría interesar

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario

Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024