Los Simpson deambulan por la ciudad de León

Alicia Arias

León, Gto. Los personajes de la comedia animada Los Simpson ahora deambulan por la ciudad de León y han tomado vida para divertirse en algunas de las fiestas y lugares más representativos de esta ciudad.

Hace días fue terminado el mega mural que mide más de mil metros y quedó plasmado en el exterior de una fábrica de calzado, ubicada en la esquina del Bulevar La Luz y calle Sion.

Los Simpson salieron de su ciudad Springfield para venir a conocer y vivir parte de las tradiciones de los leoneses.

El mural hace referencia a los 30 años que está cumpliendo la serie, la cual ha recibido los  Premios Emmy, Annie Award y Peabody, entre otros.

Co sus 30 años de fama los personajes  Bart, Homero, Marge y Lisa Simpson; Montgomery Burns, Milhouse Van Houten, Ned Flanders, Noe Szyslak y Kusty el payaso, entre otros se vinieron a conocer la Feria Estatal de León, decidieron dar un paseo por el Puente del Amor, degustar las jícamas que los leoneses comen bajo el nombre de “bomba” o “caldo de oso”, y tomarse  un mezcal.

También llegaron al Arco de la Calzada, al templo Expiatorio, al Forum Cultural Guanajuato y se subieron a la oruga.

Y no podían quedarse sin vivir la tradición de la Danza del Torito y el Festival Internacional del Globo, entre actividades típica de la ciudad.

Si quieres encontrarte a estos personajes que han dado vida a una de las series mundialmente conocidas, date una vuelta a la colonia Bugambilias y simpsonízate.

Te podría interesar

OSUG celebra las fiestas patrias interpretando a compositores mexicanos

Se estrena película “Sonriendo con el Corazón” grabada en Guanajuato capital

En noviembre se presenta la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario 

Galería Azul Añil y Galería 1010 crean alianza en Guanajuato