Los Simpson deambulan por la ciudad de León

Alicia Arias

León, Gto. Los personajes de la comedia animada Los Simpson ahora deambulan por la ciudad de León y han tomado vida para divertirse en algunas de las fiestas y lugares más representativos de esta ciudad.

Hace días fue terminado el mega mural que mide más de mil metros y quedó plasmado en el exterior de una fábrica de calzado, ubicada en la esquina del Bulevar La Luz y calle Sion.

Los Simpson salieron de su ciudad Springfield para venir a conocer y vivir parte de las tradiciones de los leoneses.

El mural hace referencia a los 30 años que está cumpliendo la serie, la cual ha recibido los  Premios Emmy, Annie Award y Peabody, entre otros.

Co sus 30 años de fama los personajes  Bart, Homero, Marge y Lisa Simpson; Montgomery Burns, Milhouse Van Houten, Ned Flanders, Noe Szyslak y Kusty el payaso, entre otros se vinieron a conocer la Feria Estatal de León, decidieron dar un paseo por el Puente del Amor, degustar las jícamas que los leoneses comen bajo el nombre de “bomba” o “caldo de oso”, y tomarse  un mezcal.

También llegaron al Arco de la Calzada, al templo Expiatorio, al Forum Cultural Guanajuato y se subieron a la oruga.

Y no podían quedarse sin vivir la tradición de la Danza del Torito y el Festival Internacional del Globo, entre actividades típica de la ciudad.

Si quieres encontrarte a estos personajes que han dado vida a una de las series mundialmente conocidas, date una vuelta a la colonia Bugambilias y simpsonízate.

Te podría interesar

Festival de la identidad, próximamente en León

“Sin rumbo. Diarios de viaje” en el Museo Casa Diego Rivera

Cultura sin cambios, prácticamente lo mismo

Este sábado concierto del taller de Dirección Orquestal Comunitaria