Los servicios concesionados deben ser evaluados por ciudadanos: Cecilia Pöhls

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.-Luego de que el Ayuntamiento de Guanajuato aprobara por mayoría el Reglamento de Concesiones, la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, anunció que seguirá trabajando para que existan mecanismos en los que participe directamente la ciudadanía en la evaluación de los servicios que en su momento sean concesionados.

La regidora Cecilia Pöhls votó a favor del Reglamento, en lo general, sin embargo, se reservó algunos puntos.

Puntualizó que logró que se hiciera una modificación al artículo 45, en el cual se consideraba “definitivo e inapelable” el fallo que hiciera la Comisión Técnica al dictaminar un servicio a favor de un concesionario.

En el texto aprobado se agregó que dicho fallo “será definitivo e inapelable frente a terceros”, con lo que no se excluye la opinión del Ayuntamiento.

Otra reserva que hizo la regidora, pero esta fue rechazada, fue pedir que en el reglamento se incluyera el artículo 183 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, que establece restricciones para la entrega de concesiones.

Ya en sesión de Ayuntamiento, Cecilia Pöhls, propuso, y fue aprobado, duplicar el costo de las sanciones en caso de que el concesionario incumpla.

Para finalizar, apuntó que dentro de este Comité Técnico que se creará para discernir sobre la entrega de concesiones, como por ejemplo la recolección de basura, no se contempla que en dicho Comité participe ella como Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

“Hay mucha controversias al respecto porque implica cuidar el recurso público”, concluyó Cecilia Pöhls.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas