Los selecionados de atletismo y boxeo dan medallas a Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Al continuar la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022 con sede en Sonora y Sinaloa; la delegación de nuestra entidad sigue con paso firme en disciplinas como el atletismo y el boxeo que durante la jornada de este lunes, volvió a sumar más preseas para el medallero de Guanajuato.

La pista del estadio Héroes de Nacozari de Hermosillo, se ha convertido en un escenario que le ha dado gloria a los deportistas guanajuatenses que además se han consolidado como los mejores de México no solo de la competencia juvenil, sino del nacional de primera fuerza, como es el caso de la atleta Sabrina Salcedo quien refrenda su jerarquía en los 3000 metros planos al subir al pódium como campeona nacional de nueva cuenta, este año en la categoría sub 20.

El otro oro del atletismo fue para el relevo mixto en los 4×400 metros, atletas que llegaron en primera posición y que subieron a lo más alto del pódium como campeones nacionales, ellos son Sandro Rocha, Azul San Agustín, Yelena Núñez y Leonardo Vargas; estos en la categoría sub 18.

Por su parte Oscar Gabriel Flores Vázquez de la sub 20, se quedó con el bronce en los 400 metros planos; para que Guanajuato concluyera así la jornada con 2 metales dorados y uno de bronce.

BRONCES PARA EL BOXEO

De manera simultánea con la actividad del Boxeo en el Gimnasio de Usos Múltiples, “María del Rosario Espinoza” de Culiacán; el boxeo de Guanajuato sumó 4 preseas de bronce por conducto de David Ernesto Medina en los 63 kgs, Víctor Alejandro Ponce Meedina en 80 kgs, José Alfredo Mendoza Teniente en 63 kgs y Jonathan Osvaldo Alva Bernal en hasta 86 kgs.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita