Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Por: Redacción

Imagen: Archivo

 León, Gto.  La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) comisionó a dos de sus elementos para continuar dos semanas más como escoltas del jefe de la Policía de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, luego de que a éste se le hubiera asignado la protección municipal tras dejar la dirección de la Policía de León, en junio de este año.

El 17 de julio la comisión de Gobierno del Ayuntamiento presentó la petición para brindarle seguridad a Ramos Ramos y también al ex secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Moreno, quien se vio obligado a renunciar tras el asesinato de un agente de tránsito comisionado a ser guardaespaldas de un funcionario no autorizado por ley.

Pese a que el convenio para la asignación de escoltas debió terminar en cuanto Ramos Ramos regresó a la función pública, el actual secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que se le amplió el plazo por dos semanas más, mediante un oficio firmado por el alcalde Héctor López Santillana.

“Siguen dos compañeros de comisionados con el comandante Ramos, hubo un oficio del mismo director de Celaya donde nos pide el apoyo por dos semanas más para que él integre su equipo personal de seguridad de compañeros de Celaya, se le comentó al presidente municipal y él mismo me autorizó el apoyarlo estas dos semanas”, informó Bravo Arrona.

La comisión de los dos agentes de policía iba a concluir el sábado 16 de noviembre, sin embargo, la noche de este jueves el jefe de la Policía municipal de Celaya fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba en una reunión privada con elementos de la Guardia Nacional. Los dos escoltas leoneses lograron repeler la agresión y, aunque resultaron lesionados, están estables y bajo atención médica en distintas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Bravo Arrona.

El secretario de Seguridad de León resaltó la preparación y la acción heroica de ambos policías durante su intervención.

Pagan leoneses a policías que cuidan otros municipios

Regidores de oposición señalaron que la petición para ampliar la comisión de los dos escoltas no fue presentada ni siquiera ante la Comisión de Seguridad, mientras que en la solicitud para asignarle protección a Ramos Ramos y Ramírez Saldaña durante un año, fue necesario someterlo a votación.

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, quien pertenece a la comisión de Gobierno y Seguridad Pública señaló que ni siquiera se ha llevado a cabo la mesa de trabajo que solicitó desde junio pasado, donde se rendiría un informe del número de policías asignados como escoltas.

“El tema de los escoltas, aunque hemos pedido que se haga en sesiones privadas y nos aclaren cómo

se están llevando, al día de hoy no ha sido posible y menos teníamos conocimiento de que estos escoltas estaban en otro municipio. Es lamentable que suceda esto porque invertimos en policías para que cuiden a los leoneses y esto denota un desorden en la Secretaría de Seguridad”, expresó la regidora.

Tags : ,

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Hay 126 elementos nuevos de  seguridad  pública en León

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Tras 8 años de espera, Senado ratifica Convenio 189 sobre trabajo del hogar