Los créditos del Imuvi ya se pueden pagar en las Farmacias ISSEG

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Los créditos otorgados por el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) ya se pueden pagar en las Farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) durante los siete días de la semana en el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Con esta acción el Imuvi se suma a las dependencias del gobierno municipal que ya ofrecen atención a la ciudadanía 24/7 y para ello firmó un convenio de colaboración con el ISSEG con el objetivo de que las personas acreditadas ya no se trasladen hasta las oficinas del Imuvi para que ahorren tiempo y dinero en el traslado.

El Imuvi tiene registradas mil 280 cuentas de familias con tipo de crédito para vivienda y ya pueden pagar en las farmacias, solo es necesario presentar su número de expediente.

Por ejemplo, Jéssica  Mena tiene un crédito del Imuvi desde hace un año con el cual adquirió un departamento en la colonia Praderas del Sol y cada mes tenía que trasladarse a las oficinas del instituto para pagar la mensualidad, ello el implicaba gastos por cerca de 100 pesos, buscar quién le cuidara sus dos hijas, y destinar más de una hora para realizar el trámite. Ahora puede acudir a cualquiera de las dos farmacias que están cerca de su casa.

Pablo Elizondo Sierra, director general del Imuvi, dijo que están comprometidos en mejorar la atención a la ciudadanía, a quien se le atendía en un horario de 08 de la mañana a 3:30 de la tarde, horario que ya se amplió cuatro horas y media; además de que incluir los días sábados y domingos.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital