Lorena Alfaro se reúne con mujeres en busca de la construcción de la paz

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Una edición más de los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad, se llevó a cabo con una gran participación por parte de integrantes de asociaciones y colectivos dedicados al empoderamiento y la atención a las mujeres.

Esta iniciativa tiene la finalidad de reunir a diferentes sectores de la sociedad civil y organizada con las autoridades municipales, para escuchar sus inquietudes y propuestas, lo que permitirá abonar a las estrategias necesarias para construir entornos de paz.

Maye Melgoza, es una ciudadana dedicada a impartir conferencias y capacitaciones sobre valores y ha participado en el sector educativo; agradeció  la convocatoria para sumarse a estos foros e invitó a las participantes a unirse y ponerse en marcha con acciones de beneficio social.

“Es una propuesta que nos responsabiliza como ciudadanos y sobre todo, hoy en esta tarde, como mujeres, es tiempo de sumar, de multiplicar, no es el tiempo de restar, ni dividir, hagamos alianza como ciudadanos”, opinó.

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, destacó que esta gran convocatoria se realiza con la finalidad de que juntos, sociedad y gobierno reflexionen, abonen propuestas que se conviertan en acciones por la paz de la ciudad.

“Lo que buscamos es entrar en esa reflexión y ver cómo todos le podemos abonar y cómo es importante que comprendamos el problema. Irapuato a lo largo de su historia, que además estamos en el marco de la celebración de sus 476 años, ha vivido muchas cosas que nos ubican en el presente que tenemos, que es la construcción de todo lo que se ha hecho y también de lo que hemos dejado de hacer. Pensemos qué queremos en el cumpleaños 500 de la ciudad ¿cómo lo visualizamos?”, manifestó.

Durante esta reunión, Luis Álvarez Granado, coordinador de Convivencia Joven A.C., quien ha diseñado metodologías dirigidas principalmente a jóvenes y mujeres adultas para la prevención de violencia e igualdad de género, encabezó este foro dedicado a este grupo de la población, en el que también se contó con las intervenciones de representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial