Lola Lince danzó lo efímero en el FIC 50

Texto e imagen: Rodrigo Cuevas

Guanajuato, Gto.- La coreógrafa y bailarina radicada en Guanajuato presentó “El sentimiento del tiempo” en el Teatro Cervantes, pieza dancística dividida en cuatro partes en las que reflexionó sobre la vida y el tiempo humano a partir de la fractura de la temporalidad que significó la pandemia.

No podía faltar una creadora nacional de la talla de Lola Lince en el aniversario de medio siglo de la Fiesta del Espíritu. La coreógrafa y bailarina que suma más de 30 años de carrera presentó ayer “El sentimiento del tiempo” en el Teatro Cervantes, una pieza muy pertinente en estos tiempos a propósito del aniversario del FIC y creada durante las más duras restricciones en pandemia.

Dividida en cuatro actos Duelo, Ira, Oración y Salvación, la creadora escénica -que es principal referencia de la danza experimental mexicana- dejó al público cautivado con su poema escénico. En la puesta sus contundentes a la vez que gráciles movimientos dialogan con objetos como un caballete velado, una silla y flores, llevando al público a compartir la sensación etérea del tiempo y a no olvidar la más importante enseñanza vivida por todos en 2020: el valor de la vida, la fuerza de lo cotidiano y la invaluable riqueza del presente.

 

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato