Lo sentencian a 30 años de cárcel por atacar a elementos de Investigación Criminal

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Abasolo, Gto.- El joven detenido tras la agresión con disparos de arma de fuego en contra de Agentes de Investigación Criminal, que provocó un enfrentamiento y persecución con saldo de un agresor abatido en la colonia ampliación Miguel Hidalgo en Abasolo, el 24 de marzo de 2022, ha sido sentenciado a 30 años de cárcel.

JUAN DAVID “N” y su acompañante circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Prolongación Rayón esquina con 08 de mayo, cuando dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se encontraban en las inmediaciones realizando investigaciones propias de su labor, observaron que las placas del vehículo no correspondían al mismo, por lo que les solicitaron a los jóvenes que se detuvieran.

JUAN DAVID “N” y quien sería identificado posteriormente como Mario “N” de 28 años de edad, hicieron caso omiso al llamado de la autoridad y aceleraron la marcha hasta llegar a la calle 16 de mayo en la misma colonia, en donde impactaron la unidad contra unos montículos de tierra.

Ambos se bajaron del vehículo y comenzaron a correr mientras disparaban con armas de fuego que accionaron en contra de los agentes, mientras estos se cubrían de las balas y continuaban la persecución.

Ante la situación, los elementos de AIC repelieron la agresión para salvaguardar sus vidas y abatieron a Mario “N”, mientras que, JUAN DAVID “N” fue detenido más adelante en un terreno cerril y le fue asegurada el arma de fuego, junto con 9 cartuchos y un cargador.

En la resolución derivada del juicio oral, celebrado este 11 de enero de 2024, el acusado JUAN DAVID “N” fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena