Llevan arte contemporáneo a restaurante de hotel

 Por: Alicia Arias

León, Gto. El Festival Internacional de Arte de Contemporáneo de León (FIACmx) extendió este año una de sus actividades a un hotel de la ciudad. La compañía  Laleget danza se encontró con los comensales en el restaurante del Hotel Elena de Cobre.

La noche de este viernes, se presentó el performance ´Long Distance’, bajo la dirección de Diego Vázquez, como parte del programas de actividades escénicas del FIACmx en su edición número 23.

En una corta coreografía, seis integrantes de la compañía local Laleget danza, desarrollaron una propuesta entorno al encuentro de sí mismos a través de otros. Los personajes oscuros de se movían extrañamente por los espacios del restaurante, buscaban con quien encontrarse para reecontrarse.

Así, cada personaje eligió a una persona del público la llevó hasta cierto lugar y, estando de frente, los bailarines se fueron quitando una a una las prendas que los cubrían… Querían acortar la distancia que los separa del público, pero la distancia es larga…. Se acercaron, la disminuyeron pero nunca se acercaron por completo.

La puesta en escena fue maridada con una copa de vino y alimentos elaborados por la cocina del Hotel Elena de Cobre.

Te podría interesar

Magdalena Zavala será la nueva directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Convocan al Concurso Anual de Piñatas en León

En la cuarta edición de Malecolor pintarán arte prehispánico en el Malecón del Río  

Llegan Artistas Guanajuatenses al Forum Cultural Guanajuato