Lleva SMAOT jornadas de educación ambiental a niñas y niños

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) realizó actividades de educación ambiental con niños y niñas de la zona de influencia del Área Natural Protegida de los Cerros del Culiacán y La Gavia.

En beneficio de 440 alumnos de las primarias Emiliano Zapata, en la comunidad de Santiago de Capitiro, primaria Jaime Torres Bodet, en la comunidad de Providencia y, en la primaria federal Lic. Adolfo López Mateos, de la comunidad de San José de Ojo Zarco en el municipio de Jaral del Progreso; se llevó a cabo una intensa jornada de educación ambiental encaminados a fomentar la armonía entre la sociedad y los ecosistemas de la región.

Entre los temas impartidos fueron: “Ecosistemas y su biodiversidad”, “Protección de la fauna”, “Evita la cacería de especies”, “La importancia de las Áreas Naturales Protegidas”, “Fomento de valores ambientales” y “La función que tienen los animales en las cadenas tróficas”.

Las jornadas ambientales es parte de los compromisos del Manifiesto “Guanajuato, la Casa Común. Por la Grandeza Ambiental” presentado recientemente por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, de impulsar más programas de educación ambiental con alcance en niños y jóvenes, con valores tales como el amor y respeto por la naturaleza.

Te podría interesar

Entrega CEAG distintivo de Escuelas Sustentable

Exigen que Alejandro Navarro se comprometa contra el Cambio Climático

Invierten 5 mdp en áreas naturales protegidas de Guanajuato

Inicia monitoreo de la mariposa Monarca en Guanajuato