Llegó el momento de vacunarse contra la influenza

Por Alicia Arias

León, Gto. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) hace un llamado a toda la población a vacunarse contra la influenza para evitar decesos por esa enfermedad y evitar complicaciones por contagios de COVID-19, influenza y dengue.

Esta mañana, el secretario de salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, encabezó el arranque de la campaña de vacunación contra la influencia en el municipio de León y anunció que se busca superar la meta de la temporada pasada, cuando se vacunó a un millón 600 mil personas.

Dijo que en esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, el personal de salud no podrá ir casa por casa pero se instalaron 2 mil 182 puestos de vacunación en todo el estado que son atendidos por las ocho jurisdicciones sanitarias de la dependencia que preside.

La temporada con mayor presencia de influenza se presenta durante el periodo de octubre a marzo, por ello la campaña de vacunación se intensifica durante octubre, noviembre y diciembre.

Los primeros  en ser vacunados fueron los trabajadores del sector salud y hasta el momento se han aplicado 15 mil dosis en dicho personal, seguirán los grupos vulnerables que son las personas mayores de 60 años con padecimientos como la diabetes, hipertensión y obesidad, las y los niños de seis meses a cinco años, y las mujeres embarazadas.

En una primera etapa de la campaña de vacunación, se aplicará  350 mil dosis, de las cuales el Gobierno del Estado de Guanajuato adquirió con recursos propios 250 mil dosis, el resto irán llegando conforme las envíe el gobierno federal hasta llegar, por lo menos, al millón 600 mil que se aplicaron la temporada pasada.

El responsable de la salud pública en el estado de Guanajuato, dejó claro que todavía se viven momentos difíciles por la pandemia del COVID-19, por lo que no es momento de bajar la guardia para evitar complicaciones por contagios, además, por influenza y dengue.

Te podría interesar

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación

Psicólogos se integrarán a Planet Youth en Irapuato, Silao, Abasolo y Salamanca

Ante consecuencias de Reto clonazepam, SSG pide a padres de familia estar más cerca de sus hijos y sus redes sociales