Llegaron más vacunas. Se aplicarán a adultos de Cortazar y personal médico

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Esta mañana llegó al estado de Guanajuato la segunda dotación de vacunas anti COVID-19 para personas adultas mayores del municipio de Cortazar. También se vacunará a personal médico del estado.

A 11 días de que se recibieron las primeras dosis para personas adultas mayores de nueve municipios de la entidad, hoy llegó un segundo embarque, con lo que quedará cubierta la población de más de 60 años en 10 municipios de Guanajuato.

Mañana jueves, a primera hora, comenzará la aplicación de las 21 mil 405 dosis de la marca Pfizer que llegaron este miércoles. Un total de 13 mil 325 están destinadas a la  población abierta mayor a 60 años en el municipio Cortazar y el resto serán para el personal médico de 18 hospitales del estado.

De acuerdo con lo planeado, la inoculación se realizará los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero en un horario continuo, de ocho de la mañana a seis de la tarde, en ocho puntos estratégicos de Cortazar “con la intención de atender con rapidez, eficacia y precisión a los beneficiarios de dicha vacuna”, informó en un comunicado la oficina de Delegación Estatal de los Programas Sociales del Bienestar del Gobierno de México.

Puntos de vacunación en Cortazar

  • UMAPS Tierra Fría .- Calle 5 de Mayo #31
  • IMSS UMFH 6 – Calle Niño Artillero # 300 Colonia Centro
  • Centro cultural- Benito Juarez #602 Colonia Centro
  • CBTIS 172 – Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro
  • CONALEP – Camino a Merino s/n Fracc. La Granjita
  • Unidad Deportiva Norte – Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar
  • Deportiva Sur – Calle Ocampo #1001
  • UMAPS Huizache – Benito Juárez s/n

En la aplicación del biológico participa personal médico de las diferentes instituciones públicas de salid como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicano (Pemex), centros de salud estatales,  personal de la Delegación del Bienestar, y elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) en el resguardo y aplicación.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes