Llegaron las primeras mascotas al Miércoles Ciudadano

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Fue al edificio de la Presidencia Municipal de León a realizar un trámite en la Secretaría Particular y lo hizo acompañado de sus tres  mascotas.

Hpy, cuando se cumplen tres días de que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, convirtió al Palacio Municipal en un espacio pet-friendly, Gerardo Vargas se convirtió en el primer ciudadano que acude al Miércoles Ciudadano con sus animales de compañía.

Las perras Luna, Samanta y Nikita fueron adoptadas por Gerardo, quien espera que la decisión de la alcaldesa sirva de ejemplo para la iniciativa privada y más negocios permitan el ingreso de las mascotas.

León es el primero de los 46 municipios del estado que tiene un Palacio Municipal pet-friendly.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional