Llegan vacunas para personas de 40 a 49 años de Acámbaro, Coroneo y San Diego de la Unión

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Este viernes comienza la jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad de los municipios de Coroneo, Acámbaro y San Diego de la Unión. Con ellos, sumarán seis las municipalidades en las que se aplica la vacuna a este grupo poblacional.

Tanto la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) como la Delegación de los Programas del Bienestar del gobierno federal, anunciaron este jueves la llegada de las vacunas. Serán 16 mil 450 dosis de tres farmacéuticas distintas: Pfizer, Sinovac y Astra Zeneca.

La jornada durará tres días, de viernes a domingo, y contará con el apoyo de 19 Brigadas Correcaminos.

“Se aplicarán, de manera simultánea, vacunas de tres diferentes laboratorios internacionales, lo que implica todo un reto en las cuestiones de logística, traslado y manejo de cada biológico”, informó la Delegación de los Programas del Bienestar en un comunicado de prensa

La secretaría de salud del estado destacó que se dará prioridad a la población que habita en los municipios donde se realiza la jornada,  y también se podrán vacunar a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación para protegerlas, al ser población de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Requisitos

-CURP copia impresa

-INE original

-Llevar impresa la ficha de registro de vacunación, el cual se realiza en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Las autoridades hacen hincapié en que no es necesario pernoctar afuera de ninguno de los centros de vacunación porque hay suficientes dosis. También recomiendan no suspender los tratamientos médicos, ir bien alimentados e hidratados para que el proceso no afecte su vida diaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, el promedio del tiempo de espera en las últimas semanas ha sido de 60 minutos, incluyendo el acceso a los puntos de aplicación y los tiempos de recuperación.

En San Diego de la Unión  se aplicará la vacuna Astra Zeneca, en Coroneo la Sinovac y en Acámbaro la Pfizer.

 

NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN

MUNICIPIO

COLONIA

ZONA CENTRO  (Canchas del DIF Municipal) SAN DIEGO DE LA UNIÓN ESQUINA DE JUÁREZ Y ACEQUIA
ZONA CENTRO (Auditorio Municipal Carlos Medina) CORONEO IGNACIO LOZODA
ZONA CENTRO  (Instalaciones de la Comide) ACÁMBARO JAVIER MINA

 

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado