Llegan vacunas para personas de 30 a 39 años en León y seis municipios más

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Esta semana comenzará a vacunarse a la población de 30 a 39 años de edad en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato capital, Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Se aplicarán 9 mil 300 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, 201 mil 600 de la farmacéutica Sinovac y 90 mil 200 de AstraZeneca.

En León, San Francisco del Rincón y San Felipe la aplicación dará inicio este miércoles 21 de julio, y ese mismo día se entregarán las dosis para los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo, donde la aplicación comenzará el jueves 22.

En el caso de Acámbaro, donde la jornada comienza este martes 20, también se atenderá al grupo de 40 a 49 años con el suministro de segundas dosis.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (ssG), informó que la cantidad de los biológicos se asignan a cada localidad con base en el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad”.

Centros de vacunación

Requisitos

De acuerdo al procedimiento de vacunación, es necesario que las personas se registren en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que el registro previo ayuda a agilizar los tiempos de la aplicación.

La gente que acuda a vacunarse debe llevar la hoja impresa del registro, el INE y la CURP.

Como es costumbre, la jornada se contempla para tres y cuatro días, pero dependerá de la demanda.

En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis.

Se recomienda ingerir los alimentos y medicamentos que consumen de manera cotidiana para evitar cualquier situación de riesgo.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

Almacenamiento seguro

La SSG cuenta con 18 cámaras frías de refrigeración especiales para almacenar los biológicos en condiciones adecuadas; además, tiene una alianza con otras instituciones para garantizar la red de ultracongelación necesaria para ciertos tipos de vacuna de COVID-19.

La refrigeración adecuada de los biológicos para la mitigación de contagios ha permitido que las más de 2.5 millones de dosis aplicadas se hayan utilizado de manera correcta bajo la temperatura adecuada.

Te podría interesar

SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

“La música es mi razón de vivir”: Antrim

Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Llegan vacunas para 20 municipios. Comenzarán a aplicarse este martes