Llegan tabletas a León pero los policías aun no pueden utilizarlas

Por: Alicia Arias

León, Gto. Ante la demanda de diversos sectores sociales para que la policía de León cuente con las tabletas que le permitirán levantar denuncias, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG)  entregó, este miércoles, dichos equipos.

En un comunicado de presa, la Secretaría d Seguridad Pública de León (SPP) informó lo que su titular declaró la mañana de ayer: que la SSP había recibido los electrónicos para recepción de denuncias.

“La Secretaría de Seguridad Pública recibió este miércoles las tabletas electrónicas con las que se realizará la recepción de denuncias por parte de la Policía Municipal, en un paso más para cumplir con una de las acciones plasmadas en el Programa de Seguridad 2018-2021”, señala el comunicado.

Sin embargo, los 26 elementos policíacos que fueron capacitados para levantar denuncias de la ciudadanía, aun no pueden utilizar los equipos porque está en marcha “el proceso administrativo de asignación de las tabletas a los oficiales que recibieron la capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado”.

Además, primero se tienen que realizar las pruebas para garantizar el adecuado funcionamiento de las tabletas y de la plataforma. “Una vez concluidos estos procesos, la Secretaría de Seguridad Pública comenzará a la brevedad con la recepción de denuncias”, concluye el comunicado.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes