Llegan segundas dosis para menores de 14 a 17 años. Se aplicarán en todo el estado

Texto: Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El próximo viernes 14 de enero comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 de la marca Pfizer para menores de 14 a 17 años en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

El día de hoy llegaron al estado las 269 mil 594 dosis de la farmacéutica Pfizer que envió el gobierno federal para ser aplicadas a menores de edad, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Las dosis llegan en el tiempo adecuado, de acuerdo al tiempo que debe haber entre la primera y segunda dosis y, justo cuando los contagios están aumentando desmesuradamente en la entidad. Tan solo el día de hoy se reportaron mil 473 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales León 366 corresponden a León, un municipio que desde el pasado domingo ha registrado arriba de 300 casos nuevos por día.

“Convocamos a la población para que acuda a vacunarse, en este caso a los muchachos de 15 a 17 años de edad y los adolescentes que cumplen 15 años este año 2022 que ya recibieron su primera dosis en el 2021 para que acudan, a partir de este viernes, por su segunda dosis”, expresó el representante del gobierno federal en Guanajuato.

Se atenderá a la población de menores de edad de los 46 municipios con autorización de sus padres, madres o tutores. Solo se permitirá un acompañante por adolescente.

Las vacunas se entregarán este jueves a las Brigadas Correcaminos para comenzar a aplicarlas el viernes y mañana también se darán a conocer dónde estarán ubicados los centros de vacunación.

“Hay suficientes dosis para todos los muchachos, evitemos aglomeraciones”, pidió Hernández Núñez, al señalar que, a la par, se seguirá vacunando al personal del sector educativo.

También se mantiene la vacunación de refuerzo para adultos mayores en todo el estado, alcanzando una cobertura de casi el 90 por ciento; así como en jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik; y personal médico público y privado con las dosis de refuerzo.

“Como lo dijo el presidente, con los contratos se tiene garantizada la vacunación de refuerzos para toda la población en el primer semestre del año”, apuntó Hernández Núñez.

Requisitos

  • Es indispensable que las personas lleven el registro impreso con sus datos para recibir la dosis, ya que esto agiliza el proceso de vacunación.
  • El registro se realiza a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación y las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratadas.

Te podría interesar

Habilitan en la capital facturación del predial en línea

Estudiante UG recibe premio de la Academia Mexicana de Óptica

Alejandra Gutiérrez tiene COVID-19 y está asintomática

Pasarán más tarde los camiones durante la feria de León