Llegan segundas dosis de vacunas para adultos de Cortazar. Se aplicarán el fin de semana

Por Alicia Arias

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto. Este viernes comienza en el estado de Guanajuato la etapa de aplicación de segundas dosis de vacunas anti COVID-19. Las personas adultas mayores del  municipio de Cortazar serán las primeras en recibirla y, en esta ocasión, la aplicación será por orden alfabético.

Serán 13 mil 650 dosis y, en esta ocasión se aplicarán siguiendo un orden alfabético a quienes recibieron la primera dosis el pasado 24 de febrero, anunció este día la oficina de la Delegación Federal de los Programas del Bienestar en el estado en un comunicado de prensa y serán 13 mil 500 dosis.

La segunda dosis será para la población de más de 60 años “sin descuidar los municipios pendientes de primera dosis”, informó el delegado federal Mauricio Hernández Núñez, al señalar que las segundas dosis se aplicarán dentro del tiempo previsto para la farmacéutica Pfizer.

Indicaciones para la segunda dosis

Las personas deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunadas en febrero, llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el comprobante que se les otorgó cuando se aplicaron la primera dosis.

El viernes 02 de abril serán vacunadas las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H.

El sábado 03 de abril se aplicará a quienes tenga apellidos que comiencen con las letras I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y R.

El domingo 04 de abril serán vacunadas las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados, es decir, para quienes dejaron pasar su turno.

Es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

“De acuerdo con lo planeado, la inoculación se realizará los días viernes 02 de abril, sábado 03 de abril y domingo 04 de abril, en un horario continuo que irá de las 08 de la mañana hasta las 06 de la tarde, en 8 puntos estratégicos del municipio de Cortazar con la intención de atender con rapidez, eficacia y precisión a los beneficiarios de dicha vacuna”, se señala en el comunicado.

Puntos de vacunación

UMAPS Tierra Fría .- Calle 5 de Mayo #31

IMSS UMFH 6 – Calle Niño Artillero # 300 Colonia Centro

Centro cultural- Benito Juárez #602 Colonia Centro

CBTIS 172 – Camino a Vista Hermosa s/n Col. Centro

CONALEP – Camino a Merino  s/n Fracc. La Granjita

Unidad Deportiva Norte – Camino a Corralejo #84 Col. Villas de Cortazar

Deportiva Sur – Calle Ocampo #1001

UMAPS Huizache – Benito Juárez s/n

Te podría interesar

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

León será sede de la próxima edición del Salón de la Fama, anunció Diego Sinhue

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario

Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida