Por Alicia Arias
Imagen: Cortesía
León, Gto. Este viernes 23 de abril se aplicarán las segundas de las vacunas anti COVID-19 en las personas adultas mayores de Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán. Con estos cuatro municipios se habrá alcanzado la inmunidad en 18 de las 46 entidades municipales del estado de Guanajuato.
Para completar el esquema de vacunación en las cuatro localidades el gobierno federal dispuso de un paquete de 19 mil 374 dosis del antígeno SINOVAC que será aplicado por más de 60 Brigadas Correcaminos en 19 puntos de vacunación.
Con esta intervención, en Guanajuato se cubrirá al 39 por ciento de la población adulta mayor del estado completamente inmunizada contra la COVID-19.
Los municipios inmunizados con segundas dosis son: Guanajuato, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, Purísima, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cortazar, Pueblo Nuevo.
Requisitos para recibir segunda dosis
-Tener de 60 años de edad en adelante
-Haber recibido la primera dosis
-Acudir al mismo módulo donde recibieron la primera dosis
-Llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis
-Llevar CURP
La jornada de vacunación de este viernes se realizará de ocho de la mañana a seis de la tarde; sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas, por lo que es posible que se extienda hasta las ocho de la noche.
Las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la primera dosis deberán acudir al mismo lugar en la fecha que indiquen as autoridades.
Puestos de vacunación
