Llegan 2 ambulancias donadas por Bomberos de Ashland y entregan 4 patrullas

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este martes el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, entregó 4 patrullas para la secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales 2 son para la policía de género y 2 para la policía preventiva; y anunció que ya llegaron las dos ambulancias donadas por el Departamento de Bomberos de Ashland.

“Cada uno anda sobre los 800 mil pesos, son unidades caras, son unidades compradas en el 2022 con un proceso de licitación bastante largo”, dijo.

En total, el Ayuntamiento de la capital autorizó para este año la compra de 5 camionetas para seguridad, 6 vehículos para el área de Tránsito, uno para protección civil y uno para fiscalización, informó Alejandro Navarro.

Agregó que “más de 500 personas laboran en la secretaría de Seguridad Ciudadana, por ahí son 420 elementos o van a ser con el incremento de 50 policías” que este año se tiene contemplado.

Estas nuevas unidades se suman a las 4 adquiridas en el 2022, esperamos seguir con el equipamiento y fortaleciendo a la policía municipal, dijo.

Ambulancias

Sobre él viaje que hizo para traer las dos ambulancias que donó el Departamento de Bomberos de Ashland, Oregon, Alejandro Navarro, celebró que ya estén en la capital.

“Nos fue muy bien con las ambulancias, llegamos ayer (lunes) a las 11 de la noche, salimos el jueves en la tarde (…) están en muy buen estado, hace falta equiparlas para primeros auxilios y con equipo de paramédicos”, dijo.

Agregó que en el caso de la ambulancia que es para Protección Civil se va a mandar pintar de naranja y se le pondrán las calcomanías; mientras que la ambulancia para Bomberos Pozuelos ya la tienen ellos.

En cuanto a los costos del viaje, aclaró que fue con recursos de la partida de gastos de representación, 8 mil pesos de los boletos de avión, 15 mil pesos para el combustible y entre 15 y 20 mil pesos de hospedaje.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores