Llega la 74 Muestra Internacional al Cine Club de la Universidad de Guanajuato

Por: Redacción Imagen: Especial

Guanajuato, Gto.- Con un abanico de proyecciones para deleitar todos los gustos en la cinematografía, el Cine Club UG arranca del 6 al 21 de febrero la programación del 2024 con la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

En dicha Muestra se presentará una selección de las mejores producciones cinematográficas de los últimos años, estrenadas en festivales internacionales como: Cannes, Róterdam y la Berlinale. Como parte de esta Muestra el “Eco” se hace presente, un poético registro documental sobre las dinámicas sociales de una pequeña comunidad en Puebla, dirigido por Tatiana Huezo.

Dos películas españolas caracterizadas por su enfoque naturalista y cotidiano de una generación confundida de jóvenes adultos: Girasoles Silvestres (2022), del cineasta catalán Jaime Rosales y Tenéis que venir a verla (2022), la nueva obra minimalista en la que el cineasta Jonás Trueba aborda el sentimiento de extrañeza tras la pandemia.

No puede faltar en esta edición las firmas de realizadores consagrados como las de Marcelo Gomes, Hirokazu Kore – eda, Nanni Moretti, con sus más recientes largometrajes; así como el trabajo de mujeres cineastas como la brasileña Laís Bodanzky y la alemana Angela Schanelec que con dramas históricos y contundentes han sacudido la pantalla grande.

Estos y más filmes los podrán disfrutar en el emblemático Auditorio Euquerio Guerrero con dos funciones diarias. El costo general es de $40.00; comunidad universitaria e INAPAM $20.00. O podrás adquirir el bono para siete películas con costo general de $200.00; y comunidad universitaria e INAPAM $100.00.

Asimismo, regresa Cine Club en línea, con dos títulos por semana disponibles de forma gratuita, y da inicio del 4 al 10 de febrero, con cintas entre las que destacan “Una cita de amor” de Emilio “El Indio” Fernández; “Corazones” de Benoît Jacquot; “Cilantro y perejil” de Rafael Montero entre otras.

Para más información pulsa AQUI

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG