Llega FrikyTaku, una sección para otakus

Por Alicia Arias

Imagen: Nadya Rios

León, Gto. Este jueves 21 de enero, caracol en Movimiento estrenará la sección “FrikyTtaku” un espacio para protagonistas, seguidores y amantes de la cultura otaku.

Nadia Chan, leonesa adolescente que se autodefine como una “otaku promedio, amante de los gatos y los dulces”, hará una entrega semanal para sumergirnos en la burbuja del ser otaku (おたく/オタク), un concepto de la lengua japonesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

El término otaku se utiliza para nombrar a la persona que admira ciertos elementos de la cultura del sol naciente, como el manga y el anime. Términos, quizá, poco claros para una gran parte de la población, pues son propios de los otakus, a quienes se les considera una tribu urbana.

El sitio web Definición.de (https://definicion.de/) señala que “la cultura de los otakus se caracteriza por su alto nivel de exigencia y su poca flexibilidad: en el extremo más dominado por las comunidades de fanáticos, existen una serie de reglas inquebrantables” para ser considerado otaku.

Si eres otaku o no eres otaku, de cualquier manera todos los jueves Nadya Chan tendrá algo interesante para compartir. Los jueves serán de videocolumna “FrikyTaku”.

Te podría interesar

Conmemorarán Día Internacional de la Mujer con exposición “SER MUJER ES…”  

Zohet, Dexo One y Chel nex level, ganadores del concurso de rap del Imju

La mesa está puesta, este sábado Mercadito Sustentable en Guanajuato

El crecimiento de un personaje… El shounen